Vienty Smile Walking
Vienty Smile Walking

¿Qué es SMILE WALKING THERAPY?

Vienty Smile Walking es evolución, nuestra propia evolución. Y le añadimos “Therapy” porque para nosotros significa una terapia, profesional pero también personal, construida sobre unos principios que para nosotros son importantes y son la base de nuestro trabajo.

TE CONTAMOS…

A ver, para situarte, nosotros somos zapateros, de los de toda la vida, de los que se remontan a varias generaciones atrás, con el taller del abuelo. Con la tercera generación (o sea nosotros), llegó la tecnología, la formación, las ganas… y el taller se convirtió en industria.
Había mucha esfuerzo y amor en lo que hacíamos y como sello de ese amor, decidimos tener un hijo. Un hijo en cuyo rostro viéramos reflejado nuestra esencia. Nació VIENTY en el seno de nuestra esencia: MIMO, CARÁCTER Y PASION. A los que ya nos conocéis, quizás os suene.
En un alarde de sinceridad, te diré que, durante algún tiempo, aunque siempre lo tratamos con mimo, no siempre le dedicamos a nuestro hijo todo el tiempo que nos hubiera gustado. Vamos, como a menudo ocurre en la vida misma.
Llegó la crisis, la familia crecía, los problemas también…, y el ritmo de vida se aceleró. De tal forma, que un día nos dimos cuenta de que, aunque manteníamos ese mimo, ese carácter y esa pasión que nos identificaba, ya no sonreíamos. Nuestro cuerpo dijo STOP y nuestra mente también.
Decidimos cambiar, evolucionar, retomar el control de nuestras vidas.
Encauzar nuestras vidas sobre unos pilares básicos:
EL EQUILIBRIO en todos los ámbitos de nuestras vidas.
– El cuidado y la SALUD de nuestra MENTE y también de nuestro CUERPO.
– Dejar de ser espectadores de nuestra vida para tomar decisiones objetivas desde el CONOCIMIENTO.
– No olvidarnos de SONREIR, siempre, en todo lo que hacemos.
Vienty Claim
DE UNA TRANSFORMACIÓN PERSONAL, NACIÓ VIENTY SMILE WALKING …
De esta transformación personal, nació VIENTY SMILE WALKING. Nos dimos cuenta de que estos “principios vitales” son totalmente aplicables a nuestro trabajo.
Decidimos que era importante tener siempre en mente unas cualidades, que nosotros llamamos “TIPS”, que aportan bienestar y cuidan la salud de nuestras clientas. E incorporar en nuestros diseños, el máximo posible.
Decidimos que era importante, también, poner en conocimiento de nuestras clientas qué cualidades o tips lleva incorporado los artículos y qué beneficios les puede aportar en cada momento.
¿Para qué? Para que, desde el conocimiento, y en base al estado de nuestros pies, a las necesidades que tenemos, al uso le vayamos a dar al zapato, tomemos la decisión más acertada. En base al EQUILIBRIO que tan importante es en la vida. Quizás sería más fácil hacer siempre hormas anchas, o zapatos de 3 cms…, ¿pero no hace el equilibrio la vida más saludable y bonita?
¡Ah, y decidimos también trabajar y crear con una sonrisa! De ahí viene el nombre, para ser nosotros más felices y que esto se reflejara en nuestros zapatos haciéndote sonreír también a ti… 😊

NUESTROS TIPS

Como auto requisito imprescindible, todos nuestros modelos Vienty SMILE WALKING tienen un mínimo de 5 TIPS incluidos. Estos son los TIPS con los que actualmente trabajamos para cuidar la salud de tus pies.
FORRO ANTIBACTERIAS
Este innovador material, además de llevar un tratamiento antibacterias, aporta confort y mantiene el pie seco. Es transpirable, absorbente y antialérgico.
Forro Antibacterias
Plantilla de Gel
PLANTILLA DE GEL
El uso de plantillas de gel está específicamente recomendado por podólogos y fisioterapeutas para el mantenimiento y cuidado de nuestros pies. La plantilla de gel nos proporciona, no solo comodidad, sino salud para nuestros pies, evitando posibles lesiones y problemas futuros.
LIBRE DE NÍQUEL
El Níquel es un componente que desde hace décadas se considera que produce reacciones alérgicas. Por ello, en Vienty NUNCA usamos hebillas ni adornos que incorporen este componente ya que es una de las causas más frecuentes de dermatitis.
Libre de Niquel
Materiales Transpirables
MATERIALES TRANSPIRABLES
Nuestros zapatos permiten que el pie respire mejor gracias a los materiales transpirables. Esto además contribuye a la regulación de la humedad, reduce la aparición de bacterias y hongos y elimina los malos olores en los pies.
ALTURA SALUDABLE DEL TACÓN
Numerosos estudios aconsejan que la altura ideal es entre 2 y 5 cms ya que se reparte el peso a partes iguales entre el antepié y el talón.
Altura Saludable del Tacón
Suela Antideslizante
SUELA ANTIDELIZANTE
Pisar con fuerza y seguridad, así es todo mucho más fácil. Cuando la suela del calzado se agarra en cada pisada al suelo evita que nos resbalemos y tambaleemos.
PLANTILLA ANATÓMICA
Cuando es posible, sumamos un extra de confort gracias a incorporar una plantilla anatómica en nuestros diseños. Esta plantilla proporciona un mayor apoyo en la planta del pie. Esto produce una sensación muy agradable, disminuye el cansancio y favorece el riego sanguíneo.
Plantilla Anatómica
Corte Piel
CORTE PIEL
Apostamos por el uso de la piel en el calzado, tanto por ser más saludable para nuestros pies como por la durabilidad que , con un buen cuidado, aseguran en el tiempo.
EXCELENTE SUJECIÓN DEL PIE
Cuando caminamos, nuestros pies deben sentirse cómodos y por ello deben ir sujetos al pie para que no “baile”, aunque tampoco debemos caer en apretarlos demasiado ya que puede dar lugar a rozadoras y dañarlo.
Sujección del pie
Fabricado en España
FABRICADO EN ESPAÑA
Todos nuestros productos están fabricados íntegramente en España, en nuestras propias instalaciones. Esto es algo importante para nosotros porque, no solo nos permite un adecuado control de calidad, sino que nos asegura el estar trabajando en un entorno ético y honesto.
ÚLTIMA TENDENCIA
Todos nuestros diseños son acordes a las tendencias del mercado. Pero, cuando sean de última tendencia… esa que es lo más del momento, te lo haremos saber. Porque, oye, siempre que vaya con tu personalidad y estilo…, ¿no te hace sentirte más guapa si cabe? ¿¿y acaso esto no es saludable?? 😉
Últimas Tendencias
Naturalmente, como ya sabes, somos profesionales y amantes de este mundo. Por ello, trabajamos e investigamos continuamente para incorporar más y más TIPS que sumen salud a tus pies… ¡y a tu sonrisa!